Viernes, junio 22, 2018

Proceso de evaluación por pares

Solo se aceptarán trabajos originales e inéditos y que no hayan sido presentados en otras revistas para su evaluación.

Todas las colaboraciones serán sometidas a evaluación académica por pares internos y externos, por sistema de doble ciego (se conserva el anonimato de los autores y los evaluadores).

La redacción se reserva el derecho de aceptar o no los trabajos, de conformidad con el alcance temático y el cumplimiento de las normas editoriales. Cada trabajo podrá ser aceptado, aprobado con observaciones, o no aceptado. Las opiniones emitidas por los autores son de su exclusiva responsabilidad.

Los artículos académicos de Trazos Universitarios, se actualizan en abril, agosto y diciembre.

Normas de redacción:

a) El trabajo debe ser original e inédito
b) Cantidad de páginas: de 15 a 30 en formato A4.
c) Tipografía e interlineado: Times New Roman cuerpo 12 a espacio de 2.
d) Una primera página con título, nombre y referencia institucional del autor, y dos resúmenes (uno en español y otro en inglés) de 150 a 300 palabras, y tres palabras clave.
e) Para la redacción de las referencias bibliográficas, Revista Trazos Universitarios adopta las directrices de la American Psychological Association (APA).

Las colaboraciones para la Revista Trazos se reciben en revistatrazosucse@gmail.com , como archivos adjuntos en formato Word.

Los ensayos y artículos de opinión permitirán tener trabajos breves que se actualicen con mayor rapidez, sin depender de los tiempos dilatados de la investigación. Es un espacio para que los docentes, profesionales y especialistas puedan aportar su mirada a los temas de actualidad, o proponer temas que se consideren relevantes para su análisis y discusión. Esta sección se actualizará una vez al mes y la convocatoria de trabajos está abierta de forma permanente. Los aspectos a tener en cuenta para la redacción y publicación de los artículos son los siguientes:

a) Cantidad de páginas: de 3 a 6 en formato A4.
b) Tipografía e interlineado: Times New Roman cuerpo 12 a espacio de 1,5.
c) Un encabezado con título, nombre y referencia institucional del autor.

Las colaboraciones para la Revista Trazos se reciben en revistatrazosucse@gmail.com , como archivos adjuntos en formato word.

Libros Trazados es una propuesta de Revista Trazos para difundir comentarios de libros de cualquier especialidad, correspondientes a ediciones de los últimos cinco años. Se propone una reseña del libro que incluya un primer análisis.

La presentación debe incluir los siguientes datos:

1- Título del comentario (debe diferir del título del libro)
2- Datos de la publicación: Título del libro, nombre y apellido del autor/compilador, editora, lugar, fecha, cantidad de páginas.
3- Nombre de autor del comentario
4- Breve referencia del autor del comentario
Formato: 2 a 4 páginas de extensión en A4, Times New Roman, 12, interl 1 ½.

Las colaboraciones para la Revista Trazos se reciben en revistatrazosucse@gmail.com , como archivos adjuntos en formato word.