Lunes, noviembre 20, 2017

Los artículos académicos de Trazos Universitarios se actualizan en abril, agosto y diciembre.. Los artículos serán evaluados mediante sistema de arbitraje académico. Cada trabajo podrá ser aceptado, aprobado con observaciones, o no aceptado. El resultado de la evaluación será comunicado a la mayor brevedad a los autores.

Los aspectos a tener en cuenta para la redacción y publicación de los artículos son los siguientes:

a) El trabajo debe ser original
b) Cantidad de páginas: de 15 a 30 en formato A4.
c) Tipografía e interlineado: Times New Roman cuerpo 12 a espacio de 1,5.
d) Una primera página con título, nombre y referencia institucional del autor, y dos resúmenes (uno en español y otro en inglés) de 150 a 300 palabras, y tres palabras clave.
e) Para las citas bibliográficas se consignará, a pié de página:
– Apellido y nombres del autor, año (entre paréntesis), título de la obra (en bastardilla), volumen o tomo, editorial, lugar y numeración de la/s página/s de la cita.
– Si se trata de un artículo de una publicación periódica o colectiva, se debe citar del siguiente modo: Apellido y nombres del autor, Año (entre paréntesis). S debe colocar el título del artículo entre comillas y en bastardilla el título de la publicación, introduciendo esta última con la palabra “en”, N°, páginas.
– En el caso de recursos electrónicos se citarán siguiendo los criterios mencionados anteriormente para libros y revistas, incluyendo al final la dirección electrónica.

Las colaboraciones para la Revista Trazos se reciben en revistatrazosucse@gmail.com , como archivos adjuntos en formato Word.

Los ensayos y artículos de opinión permitirán tener trabajos breves que se actualicen con mayor rapidez, sin depender de los tiempos dilatados de la investigación. Es un espacio para que los docentes, profesionales y especialistas puedan aportar su mirada a los temas de actualidad, o proponer temas que se consideren relevantes para su análisis y discusión. Esta sección se actualizará una vez al mes y la convocatoria de trabajos está abierta de forma permanente. Los aspectos a tener en cuenta para la redacción y publicación de los artículos son los siguientes:

a) Cantidad de páginas: de 3 a 6 en formato A4.
b) Tipografía e interlineado: Times New Roman cuerpo 12 a espacio de 1,5.
c) Un encabezado con título, nombre y referencia institucional del autor.

Las colaboraciones para la Revista Trazos se reciben en revistatrazosucse@gmail.com , como archivos adjuntos en formato word.

Libros Trazados es una propuesta de Revista Trazos para difundir comentarios de libros de cualquier especialidad, correspondientes a ediciones de los últimos cinco años. Se propone una reseña del libro que incluya un primer análisis.

La presentación debe incluir los siguientes datos:

1- Título del comentario (debe diferir del título del libro)
2- Datos de la publicación: Título del libro, nombre y apellido del autor/compilador, editora, lugar, fecha, cantidad de páginas.
3- Nombre de autor del comentario
4- Breve referencia del autor del comentario
Formato: 2 a 4 páginas de extensión en A4, Times New Roman, 12, interl 1 ½.

Las colaboraciones para la Revista Trazos se reciben en revistatrazosucse@gmail.com , como archivos adjuntos en formato word.