Comité Académico
MARIO CARLÓN. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Lic. en Historia del Arte por la Universidad de La Plata. Ha dictado Seminarios de Doctorado como Profesor invitado en Argentina y Brasil Ha publicado diversos libros, entre los que figuran: El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate (junto a Carlos Scolari), La Crujía, 2009; y De lo cinematográfico a lo televisivo. Metatelevision, lenguaje y temporalidad, La Crujía 2006. Actualmente “De lo cinematográfico a lo televisivo” está siendo traducido al portugués por la Universidad de Unisinos (Brasil)
PAULA CARRERAS. Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Tucumán. Doctora en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad del País Vasco, España. Docente – Investigadora de la Facultad de Psicología y Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE. Docente de posgrado en la Maestría Interdisciplinar de Gestión Ambiental (Facultad de Ciencias Naturales y Fundación Miguel Lillo. UNT). Sub directora de la Carrera de Especialización en Evaluación y Diagnóstico Psicológico (Facultad de Psicología de la UNT). Miembro del Comité Editorial de la Revista Investigando (Facultad de Psicología de la UNT). Autora de capítulos de libros y expositora en diversos eventos científicos nacionales e internacionales.
NORMA TAMER. Doctora en Educación (UCC). Magister en Educación con énfasis en Educación de Adultos (U. de Costa Rica). Especialista en Currículum (UNR) y en Tecnología Educativa (UNED-ICER, C. Rica). Analista en Políticas Educativas (BID-REDUC-UCC). Docente e Investigadora de la FHCs.SyS-UNSE. Fundadora y Directora del Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM-UNSE, 1995) y del Instituto Interdisciplinario Regional de investigación y Estudios en Gerontología (IIRGe-FHCsSyS, 2000). En esos ámbitos desarrolla la investigación educativa, la práctica y la formación de recursos. Sus producciones son difundidas en revistas especializadas, congresos y reuniones científicas y técnicas nacionales e internacionales.
MARTA GEREZ AMBERTIN. Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Tucumán. Máster en teoría Psicoanalítica por CIEP-México. Posdoctora en Psicología Clínica -mención Psicoanálisis por la Pontificia Universidad Católica de San Pablo. Es además directora de la Carrera de Doctorado en Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, profesora del Doctorado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, e investigadora categoría I del Programa de Incentivos SPU.
GLADYS EDITH MOLINA. Profesora Titular Efectiva en la carrera de Geografía Fac.de Filosofía y Letras. UNCuyo. Docente Investigador clase I de Universidades Nacionales e Investigadora del CONICET, desde 31 diciembre de 1998. Lugar de trabajo: CCT Mendoza. Directora del Proyecto “Gestión territorial participativa en los municipios de Jujuy, Catamarca y Mendoza. El problema de la co-existencia geográfica de las instituciones frente a la capacidad municipal en el manejo de la información”. Conicet, 2010-2012. Publicó seis libros, entre los que se cuentan “Territorio y gestión municipal. Pautas de gestión territorial hacia un municipio innovador”. Fue directora del Instituto de Geografía, de la Facultad de Filosofía y Letras de UNCuyo (2000-2003). Jefa de la Unidad de Estudios Regionales Interdisciplinarios, en el INCIHUSA (Instituto de Ciencias Humanas Sociales y Ambientales) CCT Mendoza Conicet, desde el año 2000.
NORMA CONTINI. Doctora y Licenciada en Psicología por la UNT. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es profesora titular de la UNT y profesora de la Ucse. Investigadora categorizada I, en proyectos subsidiados por CIUNT y el Conicet. Es miembro de los comités editoriales de revistas de psicología en Argentina, Uruguay y Brasil. Es docente de posgrado de la UNT y la Universidad de Palermo, entre otras.
MARIELA GOMEZ PONCE. Es doctora en Ciencias de la información por la Universidad de Navarra, Pamplona. España. Asesora en Comunicación y estrategia en redes sociales. Profesora de la Universidad de Zaragoza y ha trabajado en el ámbito profesional como Directora de Comunicaciones Corporativas para Autoritas Consulting en el diseño de estrategias de participación ciudadana en proyectos como Irekia, Gobierno Abierto. Asesora a políticos y empresarios a través del Instituto de Comunicación Empresarial y ha sido Profesora Colaboradora de la Universitat Oberta de Catalunya y de la Universidad San Jorge donde también editó el Periódico de la Universidad. Santiagueña, ha trabajado como periodista en diferentes medios de la provincia, ha dictado clases en la Escuela de Periodismo, en la Unse, en la Ucse y ha coordinado la carrera de Comunicación Social durante 2002-2003. Su tesis doctoral ha abordado el cambio en el periodismo moderno a través de técnicas de participación como el *Civic Journalism* o *el Public Jounalism*. Es miembro del grupo de investigación DocHum de la Universidad de Zaragoza, miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y de la Asociación Española de la Investigación en Comunicación