Desde el Servicio de Atención Psicopedagógica (SAP), el pasado 7 de octubre se concretó el acompañamiento psicopedagógico a alumnos y tutores de sala de 5 años de la comunidad educativa “Padre Victor”. La iniciativa se puso en marcha a través de la realización de Sondeo Madurativo para conocer las características significativas de aprendizaje de niños, quienes se encuentran próximos a ingresar a la escolaridad primaria.

Dicha actividad no solo estuvo a cargo del SAP, sino que también de un conjunto de alumnas de la cátedra “Técnicas de Exploración y Evaluación en Psicopedagogía”, perteneciente a la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero. 

El objetivo de la misma fue buscar arribar a una idea aproximada de las posibilidades de adaptación del niño al nuevo ámbito educativo, así como también a los propósitos aspirados por el Programa Institucional Mayankuna (JUNTOS) y a las acciones que fomenten la Responsabilidad Social Universitaria.