El pasado jueves 7 de septiembre, se realizó una importante capacitación sobre la enfermedad neuromuscular denominada Distrofia Muscular de Duchenne. Ésta se llevó a cabo en conmemoración del día mundial sobre la concientización de dicha enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz, así como el mejoramiento de la calidad de vida de los enfermos.
Cabe destacar que actualmente la enfermedad no tiene cura, aunque si existen terapias prometedoras en investigación y tratamientos que puedan retardar la progresión o prevenir complicaciones secundarias. De esta manera, profesionales de la provincia, explicaron sobre los síntomas de la enfermedad para poder lograr la detección temprana de la misma.
En esta oportunidad, el auditorio de la UCSE recibió a profesionales especializados en el tema como la Dra. Cecilia Gómez Macedo medica pediatra, el Dr. Pablo Giraudo, médico Neurocirujano, y el Dr. Diego Morra, médico neurólogo. También estuvo presente la Lic. en Kinesiología, Guadalupe Paradelo y la Sra. Adriana Chaud contando su experiencia del rol de la familia y el acompañamiento al enfermo.
Esta capacitación estuvo destinada a alumnos de todas las carreras y al público en general.