El viernes 11 de agosto se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santiago del Estero, la jornada “Pensar la profesión” para recordar el día del nutricionista. El mismo se celebra en homenaje al nacimiento de quien se considera el padre de la Nutrición en Argentina, e incluso en América Latina, el Dr. Pedro Escudero. Este último, inició la formación de recursos humanos en nuestro país, expandiéndose luego al resto del continente. En 1939, Escudero creó la carrera de nutrición al fundar el Instituto Municipal de la Nutrición, hoy conocida como Escuela de Nutrición de la UBA.
Durante la jornada, se realizó una breve reseña de la tarea y pensamiento del Dr. Pedro Escudero que fueron las bases para describir y fundamentar las áreas e incumbencias del profesional de la nutrición.
Cabe destacar que se contó con la presencia de miembros de la comisión del Colegio de Nutricionistas de la provincia, quienes explicaron la ley del ejercicio profesional a los alumnos de la carrera. Estuvieron presentes la Lic. Eugenia Madias (Presidente), Lic. Eliana Tévez (Vicepresidente) y la Lic. Mercedes Terrera (Tesorera).