Estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología que realizaron sus prácticas en el Gabinete de Psicología Forense del Superior Tribunal de Justicia, fueron reconocidos por el presidente de la institución Dr. Sebastián Diego Argibay. El acto se realizó en las instalaciones del Poder Judicial el pasado 13 de julio y contó con la presencia también del Lic. Fernando Castro (Jefe de Gabinete de Ps. Forense) y Lic. Gabriela Azar (Tutora Institucional del Proyecto).

El objeto que vincula al Poder Judicial y la UCSE refiere a la realización de prácticas profesionales supervisadas y prácticas de cátedras de alumnos de la carrera de Licenciatura en Psicología, en el Gabinete de Psicología Forense. Dentro de este marco, se conformó un equipo técnico de asistencia a la violencia, integrado por los alumnos: Gabriel Barrionuevo; Miriam Cáceres; Tamara Moyano; Juan Facelli; María José Gómez; Ana Belén Lobo; Melisa Sarría; María Rafael Sgoifo; Cintia Santillán y Luciana Rey, quienes conformaron un equipo técnico de asistencia a victimarios de violencia doméstica.

El Dr. Argibay explicó la importancia de que los jóvenes que participaron en este proyecto puedan transferir sus conocimientos y experiencia a quienes realizarán el mismo tipo de práctica en el Poder Judicial, a los Funcionarios y equipos técnicos de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer y del Juzgado de Género.

Cabe destacar que el pasado miércoles 19, los futuros profesionales expusieron ante autoridades de la Universidad Católica su experiencia llevada a cabo en el Poder Judicial. Los mismos fueron felicitaron por sus destacados logros en las prácticas.