La Licenciatura en Nutrición llevó a cabo el pasado 29 de junio la segunda cátedra abierta destinada para alumnos de la carrera, donde se abordó sobre la “Prevención y gestión de las interacciones fármaco- alimento”, a cargo del docente Ignacio Sotes, farmacéutico.
La charla contó con la participación de numerosos alumnos y docentes de la carrera quienes luego de escuchar al disertante abrieron debate sobre el rol del profesional de nutrición en pacientes con terapia antibiótica y la importancia del trabajo en conjunto con otros médicos. Además, se enfatizó en cuáles son los pacientes que hay que tener mayor cuidado en cuanto a su alimentación.
“Conversamos el rol interdisciplinario con otros profesionales de la salud que tienen que trabajar en conjunto de tal forma que cada uno ejerza un liderazgo de acción mancomunadamente para el beneficio del paciente”, explicó Sotes.
Esta cátedra abierta se enmarca dentro de un conjunto de charlas que desde la carrera se organizan para brindarles a los alumnos la posibilidad de capacitarse y debatir.