Luego de la convocatoria para alumnos de primero a quinto año de la Licenciatura, se iniciaron los encuentros de tutoría y planificación de las actividades del Voluntariado Universitario de Psicología, bajo la coordinación de la Lic. Jorgelina Gómez Leguizamón.
Con el objetivo de incentivar el compromiso de los estudiantes con el medio social, para esta año se ha seleccionado el “Hogar y Centro de rehabilitación Luis Braille” con adultos mayores con discapacidad. Bajo el lema “Diario comunitario. Desmitificando la ancianidad” en el voluntariado se realizarán tareas de coordinación grupal a través de talleres reflexivos, libres y artísticos donde los protagonistas serán los alumnos mayores.
“El objetivo es realizar una práctica solidaria, en terreno, en este caso con adultos mayores con discapacidad que se encuentran en estado de institucionalización. Es una preparatoria para las prácticas dentro de lo que es el proceso en el último año y también para el futuro profesional”, explicó la Lic. Gómez Leguizamón.
Además comento que trabajar para la comunidad del hogar es un gran desafío ya que en otras ediciones del voluntariado se trabajó en comunidades orientadas hacia niños y adolescentes.