Se realizó la primera cátedra abierta de este año organizada por la Licenciatura en Nutrición donde se abordó la temática “Cómo promover sanamente la alimentación”, a cargo de la Lic. Adriana Battan, docente y referente del área de extensión de la carrera.
El encuentro se llevó a cabo el lunes 29 de mayo ante un gran marco de público. La disertante explicó que se hizo hincapié en la importancia de “motivar a las personas o futuros pacientes, a transformar sus experiencias alimentarias a lo largo de la vida, en oportunidades para desarrollar conductas alimentarias saludables que a mediano y largo plazo sean protectoras de obesidad”.
En este sentido, la Lic. Battan abordó acerca de las enfermedades crónicas no transmisibles (Diabetes, hipertensión, etc) y el rol del profesional. “Sabemos hoy que cada vez son más las personas afectadas por problemas relacionados a la mala alimentación y estilo de vida sedentario. La importancia de intervenir antes de que se desarrollen estas enfermedades es clave, así como la importancia de que nuestros alumnos sean conscientes de cómo hacerlo”, explicó.