Organizado desde la asignatura de Sexualidad y Discapacidad de la Licenciatura en Educación Especial, el pasado 11 noviembre se realizó la Cátedra abierta “Sexualidad en las personas con discapacidad”, a cargo de la Mg. Miriam Barrionuevo y el Dr. Fr. Víctor Fernández, destinado a docentes y alumnos de todas carreras de la UCSE.
En la charla, ambos profesionales abordaron acerca de la importancia del trabajo interdisciplinario entre la familia y los educadores los niños, adolescentes y adultos con discapacidad. Por su parte, el Dr. Fr. Fernández aportó elementos para una reflexión desde una perspectiva antropológica, teológica y filosófica.
La Lic. Natalia del Rio, coordinadora de la carrera comentó: “El objetivo fue contribuir desde el conocimiento ofreciendo propuestas y respuestas a los profesionales que trabajan en el área de la discapacidad, a docentes y estudiantes de carreras afines respecto a cómo abordar la educación sexual a los alumnos con discapacidad”. Y luego agregó que la cátedra abierta fue “un espacio de discusión abierta y respetuosa acerca de los aspectos positivos de la sexualidad en el campo de la discapacidad, reconociendo a la sexualidad como el aspecto integral de la persona”.