Organizado desde el Profesorado Universitario en Comunicación Social, se realizaron dos cátedras abiertas donde se abordó “El rol del comunicador educador en los ámbitos laborales”, con el objetivo de compartir las experiencias profesionales en diversos ámbitos laborales de los estudiantes que están cursando el último mes de la carrera y que serán en los primeros egresados con el título de profesor en Comunicación Social de la UCSE.
Las cátedras se organizaron en dos días, la primera el viernes 14 de octubre donde alumnos disertaron sobre “Niños y redes sociales. Peligros, bullyng virtual” y “La niñez y adolescencia en los medios de comunicación. Pautas para un correcto tratamiento”. Por su parte, el 28 del corriente mes se abordó “El comunicador educador en la Comunicación Institucional. Intervención” y “El educomunicador en el sistema educativo. Cualidades y ventajas de su formación”.
Con entrada libre y gratuita, “El rol del comunicador educador en los ámbitos laborales” estuvo destinado a estudiantes y docentes de carreras de Nivel Secundario y Superior No Universitario y público en general.