El pasado sábado 22 de octubre se llevó a cabo una jornada de actualización sobre la temática Obesidad, situación actual y trascendencia del entorno, organizado desde la Licenciatura en Nutrición de la UCSE. La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Sandra Sartor, directora de postgrado en Obesidad en el Centro Saludables y docente UNC.
Participaron de la jornada profesionales de la salud y alumnos de la carrera organizadora quienes conocieron la experiencia de la docente invitada en cuanto a tratamientos en pacientes que padecen obesidad, destacando la importancia del aporte de profesionales de la psicología en este proceso.
“En la Argentina hemos avanzando desde el momento en que la obesidad ha sido tratada como una enfermedad, y no de continuar tratando las enfermedades asociadas que predisponía la obesidad en forma individualizadas, sino como un tratamiento global y en conjunto” destacó la Lic. Roxana Lema, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, y por último agregó: “Es una enfermedad que avanza a pasos agigantados, cada vez la prevalencia de obesidad es mayor, no sólo en adultos sino en niños”.