En el marco del mes de Psicólogo y de la Salud Mental, el pasado martes se realizó la capacitación “Metodología de la investigación cualitativa. Consideraciones sobre el procesamiento y análisis de datos cualitativos”, organizado desde la Licenciatura en psicología, a cargo de la Mg. Analía Valentini y Mg. Natalia María Oneto Vera, en compañía de las ayudantes estudiantiles Adriana Mansilla y Ana Sol Orellano.
Teniendo en cuenta la advertencia de dificultades en el análisis de los datos cualitativos en alumnos en proceso de TIF, el objetivo de la jornada fue reforzar el contenido teórico y los principales conceptos sobre metodología de la investigación cualitativa y, particularmente, sobre el proceso de análisis de los datos, como también otorgar herramientas teórico-prácticas sobre este proceso.
“Se ha planteado la dificultad que tiene la investigación cualitativa, que trabajando con pocos casos tiene mucho volumen de información y al no tener los modos de procesamiento de la información cuantitativa (paquetes estadísticos), el tesista se encuentra con gran cantidad de información y se desorganiza”, explicó la Mg. Valentini.