La semana del 6 al 9 de septiembre se realizó elXVIII Congreso de REDCOM, distribuidas las actividades en dos sedes: la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. La Universidad Católica de Santiago del Estero estuvo representada por el Lic. Javier Costa, coordinador del Centro de Desarrollo y Producción Comunicacional (CPC) de la Facultad de Ciencias de la Educación.
A lo largo de las jornadas los estudiantes y profesionales de todo el país participaron de cabo paneles, conferencias ytalleres teniendo como eje principal la temática de este año “Comunicación, derechos y la cuestión del poder en América Latina”.
Además se realizó la asamblea ordinaria de la Red integrada por carreras de comunicación del país, donde, de acuerdo a lo expresado por el Lic. Costa, se debatieron diferentes temáticas con el objetivo de reafirmar el camino de trabajo que la REDCOM ha venido desarrollando los últimos años y planificar actividades, acciones y estrategias para los próximos meses. En esa oportunidad se definió la nueva comisión directiva y coordinadores de las distintas áreas de trabajo, para el período 2016-2018 siendo elegida como presidenta Leila Moreno Castro (Universidad Nacional de La Rioja) y como secretario Pablo Bilyk (Universidad Nacional de La Plata).
El Lic. Javier Costa confirmó que en dicha oportunidad se decidió que la UCSE será sede del encuentro de intercátedras de la asignatura de radio en el marco de la REDCOM el próximo año.