En el mes de mayo la Facultad de Ciencias de la Educación comenzó a realizar talleres de escritura y oralidad en las distintas escuelas de la provincia con el objetivo de promover la carrera de Comunicación Social.
Este espacio busca despertar la imaginación en los alumnos participantes e insertarlos en el ámbito de la comunicación, además de familiarizarlos con el diccionario y aprender palabras que han caído en desuso. “El taller surge ante el bombardeo de información que reciben los chicos, envían whatsapp sin la posibilidad de imaginar lo que están diciendo”, comentó la Licenciada Amelia Schiavoni, encargada del área de extensión de la Licenciatura en Comunicación Social.
La actividad se lleva a cabo con estudiantes de 4to y 5to año de nivel secundario y continuará hasta finales de septiembre. La Lic. Schiavoni recalcó las respuestas positivas que viene recibiendo el taller y la predisposición de quienes participan.