El próximo sábado 26 de marzo comienza el Curso de formación pedagógica para profesionales y técnicos sin título docente, una oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Educación que surge como proyecto desde el área de docencia y calidad educativa.

La decana de la facultad, Lic. María Rosa Barbarán, comentó a Revista Trazos Universitarios que dicha capacitación responde a una demanda existente de profesionales y técnicos que se desempeñan en el medio y no cuentan con formación pedagógica.

Atendiendo a una realidad de personas insertas en el marcado laboral se ha trabajado son el  SEM (Sistema de Educación Multimodal) para confeccionar un proyecto de capacitación a distancia, bajo la modalidad b-lerning, que consta de un cursado apoyado casi en su totalidad en plataforma virtual, con algunos encuentros presenciales si el alumno lo requiere o tutorías.

En el primero encuentro  del Curso de formación pedagógica los alumnos se interiorizan y capacitan en el manejo de la herramienta a distancia, toda la tecnología necesaria para el desarrollo del curso.

Dicha capacitación cuenta con reconocimiento del Ministerio de Educación provincial.