Se realizará una nueva edición del Curso Integral en Agricultura Orgánica en la Universidad Católica a partir del mes de abril hasta agosto del corriente año, con el objetivo de formar docentes, egresados, estudiantes, productores, emprendedores y público interesado de la región en Producción Orgánica de manera integral.

El cursado se organiza en 5 módulos con 60 horas presenciales, incluyendo clases teóricas con su correspondiente práctica a campo en la “Unidad Demostrativa de Producción de Hortalizas y Semillas Orgánicas de Las Termas de Río Hondo”, Provincia de Santiago del Estero, en articulación con la Incubadora de Empresas de Las Termas de Río Hondo.

El dictado del curso, a cargo de la Ing. Agr. Marcela Ablin, se realizará sobre los siguientes ejes temáticos de cada módulo: comercialización de productos orgánicos; manejo orgánico del suelo; manejo orgánico de semillas; manejo orgánico de plagas; y manejo orgánico de enfermedades.