Del 31 de Agosto al 3 de Septiembre se llevarán a cabo las 5º Jornadas Internacionales de Historia de la Iglesia y las Religiosidades del NOA, que reunirá investigadores tanto de la Argentina como del exterior para abordar la amplitud del fenómeno religioso en América Latina, teniendo en cuenta distintas temáticas como la religión y el poder, actores e instituciones eclesiásticas, formas de diversidad religiosa, laicidad y secularización, entre otros.

Las jornadas  están organizadas por instituciones como el Obispado de Santiago del Estero, la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Universidad Nacional de Salta (UNSa), Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Universidad Nacional de Tucumán (UNT), y el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT).

Dentro de los objetivos, las Jornadas intentan reforzar vínculos de investigación y discusión en torno a las preguntas que emergen del estudio de la historia de la Iglesia y las Religiosidades en Latinoamérica, así mismo, se busca fortalecer un espacio que posibilite la difusión de las investigaciones.

Se podrá participar con comunicaciones y ponencias, las que deberán ser inéditos. Los resúmenes serán recibidos hasta el 15 de Abril de 2016 y los trabajos hasta el 15 de junio de 2016 al correo electrónico jhirnoa@gmail.com