El pasado 25 y 26 de septiembre se realizó el Seminario “Gestión de la convivencia y prevención de la violencia en las Instituciones Educativas”, a cargo del Lic. Alejandro Castro Santander, docente e investigador y se desempeña como Director del Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Católica Argentina.
Dicha actividad tuvo lugar en el aula Magna de la UCSE ante un gran marco de público asistente en ambas jornadas, ya que se trató sobre un tema de actualidad que preocupa a todos los actores de las instituciones escolares, docentes, directivos, padres, estudiantes.
En su disertación el Lic. Castro Santander abordó diferentes temáticas respecto a la convivencia dentro de las escuelas y universidades. “La convivencia es la forma que tenemos, en el espacio donde estemos, de crear buenas relaciones. Trabajar a gusto. Dialogar a gusto”, expresó para revista Trazos. Además habló de la necesidad de una ley compleja de convivencia que involucre a las distintas violencias, las indisciplinas, la violencia entre los docentes, la violencia entre los docentes y los padres.
El Seminario “Gestión de la convivencia y prevención de la violencia en las Instituciones Educativas” realizado en la UCSE fue un interesante encuentro para reflexionar sobre las situaciones que en la actualidad se viven en los ámbitos escolares y en la sociedad en general.