El pasado 2 y 3 de octubre se llevaron a cabo en la UCSE las Jornadas sobre Desarrollo Infantil, organizadas desde la Licenciatura en Psicopedagogía, con la Lic. Adriana Mabel García, como invitada disertante especialista en la temática.
En el aula Magna del campus universitario, ante un gran marco de público, entre estudiantes y profesionales de carreras afines a la salud y educación, la Lic. García, autora de libros como La “Valoración del desarrollo infantil” y “La influencia del entorno en el desarrollo del niño”, expuso sus trabajos de investigación acerca del desarrollo infantil desde la perspectiva dialéctica.
En la capacitación, la disertante presentó casos concretos para abordar la importancia de promover el conocimiento sobre la influencia del entorno en el desarrollo infantil; los factores que promueven el desarrollo saludable y el enfoque contextual dialéctico en la atención temprana del desarrollo infantil.
Los asistentes a las Jornadas sobre Desarrollo Infantil contaron con certificado de asistencia auspiciado por el Ministerio de Educación de Santiago del Estero.