Duelo y acting out.

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Autor | Gisela Yuse

Resúmen

El duelo será definido por Freud como la reacción ante la pérdida de una persona amada. El objetivo de este trabajo es la exploración de este concepto que paulatinamente se transformará, de una reacción a un proceso. Esto será minuciosamente desarrollado por Freud en 1915, el duelo y sus tiempos lógicos, el carácter aparentemente inmotivado de los reproches que acosan al duelante, la cesación de interés por el mundo exterior que es correlativa del doloroso y paulatino retiro de la libido del objeto. Por último, es de un carácter misterioso la identificación narcisista que Freud sostiene como esencial al proceso de duelo. Mediante sus aportes Freud pone en el centro del tema del duelo la relación de objeto. Lacan retoma este punto para darle un giro sorprendente, al situar al duelo como función estructural en la constitución del objeto del deseo. Recorre la letra freudiana y va más allá de ésta al diferenciar castración de privación, objeto de amor y objeto de deseo, identificación especular e identificación al objeto causa de deseo. Con estos elementos teóricos y clínicos, al modo de linternas, me arrojo en la aventura Hamletiana que ofrece innumerables y exquisitos desarrollos sobre el tema. Este recorrido concluye en una elucidación a cerca de la relación clínica observable entre el duelo y el acting out. Relación que se revela como necesaria, ya que no hay duelo sin riesgos subjetivos. La forma en que un sujeto realice un duelo estará sobredeterminada por la manera singular en que haya atravesado un duelo fundamental: la castración del Otro.

Palabras clave: Duelo, acting out, identificación.


Abstract
 
The grief will be defined by Freud as the reaction to lost of a loved one. The aim of this work is the exploration of this concept that is gradually transformed from a reaction to a process. This will be thoroughly developed by Freud in 1915, mourning and logical times, seemingly unmotivated character of the accusations that plague the duelante, cessation of interest in the outside world that is correlated with the painful and gradual withdrawal of object libido. Finally, a mysterious character narcissistic identification which Freud holds as essential to the process of mourning. Through contributions Freud places at the center of the issue the objet relation. Lacan takes up this point to give a surprising twist, the place of mourning and structural role in the constitution of the object of desire. Freudian point goes beyond this by differentiating castration of deprivation, love object and object of desire, specular identification and identification to the object cause of desire. With these theoretical and clinical mode flashlights, threw me on the adventure Hamletian wich offers exquisite countless developments on the subject. This route ends at an elucidation about the observable clinical relationship between mourning and acting out. Relationship proves to be necessary since there is no grief procces without subjetives risks.. The way in which a subject made a mourning is overdetermined by the unique way that has undergone a fundamental duel: the castration of the Other.

Keywords: Grief, acting out, identification.


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